Bienvenidos a nuestra web

 

DEL DIARIO DE SANTA FAUSTINA:

                   
 

HERMOSA CANCIÓN "MISERICORDIA":

 

SANTA SOR FAUSTINA, SECRETARIA DE LA DIVINA MISERICORDIA
 RUEGA POR NOSOTROS

 

FORMACIÓN

3º Mandamiento: Santificarás las fiestas

 

Están obligados a oír Misa entera los días de precepto (domingos y días de fiesta) todos los bautizados que han cumplido los siete años y tienen uso de razón. 

«Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave»

Una falta habitual a la Santa Misa, sin causa o motivo grave, supone un desprecio del mandamiento de la ley de Dios.

No satisface el precepto quien la oye por televisión. Aunque oír Misa por televisión siempre será unan cosa laudable, pero no suple la obligación de ir a oírla personalmente, a no ser que haya una causa excusante.

Además de la presencia física es necesario estar presente también mentalmente, es decir, atendiendo. Una distracción voluntaria puede ser un pecado, si es prolongada. Las distracciones involuntarias no son pecados.

 

Al que llega después de haber empezado el Ofertorio, esa Misa no le vale.

El precepto de oír Misa puede cumplirse el sábado por la tarde. Lo mismo en las vísperas de las demás fiestas de precepto. 

Cuando hay dos fiestas de precepto seguidas, hay que oír Misa por cada día, en las horas oportunas.

Quedan excusados de ir a Misa los que tienen algún impedimento grave: una enfermedad que no permita salir de casa, un viaje que no te dé tiempo de oírla, una ocupación que no puede abandonarse, por ejemplo: los que cuidan enfermos y no tienen quien los sustituya. 

Para saber cuándo tenemos un motivo razonable que nos excuse de ir a Misa lo mejor es consultar con un sacerdote.

Los domingos y fiestas de precepto hay que abstenerse de los trabajos que impiden dar culto a Dios. A no ser que sean necesarios para el Servicio Público, o no se puedan aplazar por circunstancias imprevistas o por ser urgentes. Está permitido trabajar en obras de caridad y apostolado.

 

Además de todos los domingos del año, son días de precepto en la República Mexicana:

·      1 de enero: Maternidad Divina de María

 

·      La solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor (Corpus Christi), el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad

 

·      12 de diciembre: Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México

 

        ·      25 de diciembre: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

·      Y otras fiestas que se transfieren para domingo.

 

“Tenemos obligación de participar en la Misa el día mismo de la fiesta o el día anterior por la tarde, a no ser que estemos excusados por una razón seria o dispensados por nuestro Obispo o por nuestro Párroco. Los que sin causa justa deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.” Conferencia Episcopal Mexicana: ttp://www.cem.org.mx/contenido/9-.html

 

“Queridos amigos, ¡no agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía! Es un don muy grande. Y por esto es tan importante ir a misa el domingo, ir a misa no sólo para rezar, sino para recibir la comunión, este Pan que es el Cuerpo de Jesucristo y que nos salva, nos perdona, nos une al Padre. ¡Es hermoso hacer esto! Y todos los domingos vamos a misa porque es el día de la resurrección del Señor, por eso el domingo es tan importante para nosotros.” Papa Francisco, Plaza de San Pedro, 5 de febrero de 2014.

Novedades

EVENTOS FIJOS DEL TEMPLO

08.05.2021 16:37
Confesiones: Todos los miercoles a las 7pm  Domingos a partir de las 9:30a.m. durante y despues de la Santa Misa domminical. Rezo del Sto. Rosario - Todos  los Lunes 7:45 pm "Entre todos los homenajes que se deben a la Madre de Dios no conozco ninguno más agradable que el Rosario" - San...

Promesas de Jesús a los devotos de la Divina Misericordia

19.11.2013 14:35
Fueron dictadas por Jesús a Santa Faustina Kowalska: “Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas, y las almas no quieren creer en mi bondad. Oh, qué dolor me dan cuando no quieren aceptarlas (...) Dile a la humanidad doliente que se abrace a mi Corazón misericordioso...